Julia Violeta Consuelo Surez Videz es una ciudadana Salvadoreña y norteamericana que regresó a su país El Salvador con el objetivo de invertir. Durante años Julia ha formado sus principios respetando valores empresariales como la lealtad, el amor al trabajo, la pasión, orientación al cliente, responsabilidad social entre otros.
Julia como cientos de emprendedores decide invertir en una cervecería artesanal en El Salvador, y así como muchos que sufrieron en tiempos de pandémia ha ido poco a poco levantando el negocio y dándolo a conocer.
Se le acusa de manera infundada:
Según la acusación y en su resolución el Juez establece que el delito de estafa se debe a que al Señor Adam Nicholas Rettler se le despojo de la cantidad de $9,000 con la finalizad de comprar un vehículo para uso de la sociedad, sin embargo, el vehículo fue comprado por Julia. Por lo tanto esta acusación se basa únicamente en lo dicho por el señor Rettler sin que se presente ninguna prueba como por ejemplo un registro emitido por el VMT o Sertracen que es el primer paso para demostrar la existencia del vehículo ni se describe en ningún lugar nada sobre el mismo mas que «Un vehículo VMW» sin mencionar placas, color ninguna característica o cualquier otra prueba.
Es necesario hacer un señalamiento importante y es que en este caso debe existir un «ENGAÑO» como precedente para cometer el delito- Lo cual queda claro que carece de cualquier fundamento.